El alcalde interino de la Ciudad de Mayagüez, Jorge Ramos Ruiz anunció el inicio de mejoras que incluyen construcción de un muro de gaviones de 19 metros de largo por 6 metros de alto, la base granular nueva de la calle, pavimentación, cunetones para aguas pluviales y una valla de seguridad en el camino el italiano del barrio Río Cañas.
«Luego del paso del huracán María este sector en particular sufrió desprendimientos y daños significativos que fueron agravados por el huracán Fiona. Por tal razón, pusimos nuestras energías en agilizar este proyecto que no tan solo es un proyecto de infraestructura necesaria, sino que representa un peligro para la seguridad de los que a diario transitan por esta vía,» mencionó el alcalde.
También, el ingeniero de profesión destacó que «la inversión para la realización de dichos proyectos asciende a $303,367.50 provenientes de fondos de asistencia FEMA. Agradezco a todos los compañeros de la administración municipal, quienes han puesto como prioridad el continuar adelantando todos estos proyectos para beneficio de todos los mayagüezanos.»
Al momento de la colocación de la primera piedra de este proyecto, Ramos Ruiz estuvo acompañado de los legisladores municipales Federico Pérez y Augusto López, además de líderes comunitarios y residentes del sector.